La campaña de la Renta y Patrimonio de 2021 se inició el pasado 6 de abril y acabará el 30 de junio (27 de junio si el resultado resulta a ingresar mediante domiciliación en cuenta).
Entre las novedades de este año cabe destacar que las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales se reducen a un máximo de 2.000 €.
Todas aquellas personas que hayan percibido menos de 22.000 euros en concepto de rendimientos del trabajo y cuenten con un solo pagador no están obligadas a realizar la declaración. Eso sí, sería conveniente hacerla si se quiere el dinero de las retenciones.También se estaría exento de declarar si el importe recibido por el segundo pagador es inferior a 1.500 euros o, si supera esta cantidad, cuando los rendimientos no excedan del tope de los 14.000 euros.
Ante cualquier duda en Derecho Fiscal puedes contar con Bravo Castillero Abogados. Desde 1995 asesorando en Derecho (también Sucesiones, Penal, Consumo, Laboral, Civil, Administrativo, Matrimonial Civil y Canónico).