El Juzgado de Instrucción nº 6 de Toledo da la razón a Bravo Castillero Abogados en Auto de fecha 29 de marzo de 2019, acordando el sobreseimiento y archivo de las actuaciones iniciadas en virtud de querella por la presunta comisión de delitos societarios y de blanqueo de capital.
VEROSIMILITUD E INDICIOS
Presentada querella criminal contra cliente del despacho y otro, se argumenta, por Bravo Castillero Abogados, que está formulada sin aportar indicio racional alguno de que se hubiera cometido un ilícito penal (delitos societarios y de blanqueo de capital) y que carece de verosimilitud.
El Juzgador considera que la querella exige la existencia de una mínima apariencia de tipicidad penal. La comprobación de los hechos objeto de la misma debe analizarse con un extremado juicio de ponderación, y analizar si soportan un inicial juicio crítico de verosimilitud y además suponen indicios. Al no constar la más mínima evidencia respecto de los delitos objeto de la querella, estableciendo solo suposiciones interesadas y parciales, no cabe más que el sobreseimiento y archivo de las actuaciones.
Bravo Castillero Abogados, con experiencia en el asesoramiento y defensa jurídica desde 1995 y que presta sus servicios también en Derecho Fiscal, Sucesiones, Penal, Consumo, Laboral, Civil, Administrativo, Matrimonial Civil y Canónico, y la Administración de Comunidades de Propietarios.