La campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 se inicia el próximo 7 de abril para las presentaciones por Internet y acabará el 30 de junio, aunque se adelanta al 25 de junio si el resultado resulta a ingresar mediante domiciliación en cuenta.
Desde el 23 de marzo la Agencia Tributaria ha puesto en en marcha una de las novedades de este año, el simulador Renta WEB Open, que permite realizar simulaciones de posibles declaraciones de Renta. Sin embargo, hay que tener presente, que los cálculos y las pruebas realizados con este programa no permiten presentar las declaraciones de Renta efectuadas. Renta WEB Open permite la generación de un PDF con la vista previa de la declaración, pero este documento no es válido para su presentación.
Muchos de los trabajadores que se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se van a ver obligados a declarar, al contar en el ejercicio con dos pagadores, su empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Solo estarán exentos de realizar la declaración si el importe recibido por el segundo pagador es inferior a 1.500 euros o, si supera esta cantidad, cuando los rendimientos no excedan del tope de los 14.000 euros.
Ante cualquier duda en Derecho Fiscal puedes contar con Bravo Castillero Abogados. Desde 1995 asesorando en Derecho (también Sucesiones, Penal, Consumo, Laboral, Civil, Administrativo, Matrimonial Civil y Canónico).